Candidatos presentarán propuestas sobre salud sexual y reproductiva en Ucayali:

Los once candidatos al Gobierno Regional de Ucayali participarán en el Foro Público denominado “Propuestas electorales para garantizar los derechos sexuales y reproductivos en Ucayali” organizado por el Comité de Vigilancia de Adolescentes y Jóvenes de Ucayali, COVIAJU.

La finalidad de este evento es conocer cuáles son las propuestas del plan de gobierno de cada candidato en torno a violencia de género, mortalidad materna, educación sexual integral entre otros, y comprometerlos a cumplir durante los cuatro años de su gestión.

Cabe resaltar que Ucayali solo en el 2017 reportó un 23% de adolescentes que quedaron embarazadas, mientras que 1658 niñas se convirtieron en madres como consecuencia de actos de violencia sexual, incluidas niñas de 10, 11 y 12 años.

“Es importante que las y los adolescentes y jóvenes sean capacitados en educación sexual integral con un enfoque de género, derechos humanos y el respeto a las diferencias”, señaló Jefferson Gonzales Isuiza, presidente de COVIAJU. Durante el evento, representantes de la sociedad civil presentarán la situación y obstáculos que atraviesan los adolescentes y jóvenes para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

El foro público se desarrollará hoy en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *