BUSCA ATENUAR PENA

0
21

Feminicida terminó con prisión preventiva de nueve meses

La juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Isabel Calderón Pacahuala, admitió los nueve meses de prisión preventiva que presentó contra Javier Soto Bermejo (59) por delito de homicidio en agravio de Silvia Saavedra Sangama, mientras que la defensa técnica del encarcelado maneja la tesis del homicidio culposo, es decir un crimen accidental.

Por razones de seguridad la audiencia, como se observa en la foto, se desarrolló a puertas cerradas por lo riesgoso que pudiera haber representado para el investigado y su abogado defensor.

Solo nueve personas tuvieron acceso a la audiencia de prisión preventiva admitida de nueve meses y en donde incluso la audiencia no demoró mucho, debido a que se allanaron al pedido de prisión preventiva sin presentar objeción alguna.

Solo se supo que Javier Soto al ser asesorado apuntaría a disminuir y atenuar el delito con la figura del homicidio culposo y no el homicidio doloso.

¿Cuáles son las diferencias entre homicidio doloso y homicidio culposo?. En el homicidio doloso son las lesiones causadas de manera intencional por parte del investigado y la prisión es hasta 35 años. Mientras que el homicidio culposo, es causar la muerte por hechos accidentales, fortuitos o involuntarios de un investigado, la pena pueda bajar hasta los 14 años.

Concluida la audiencia el detenido fue llevado de nuevo a la celda de espera de la Corte Superior de Justicia, por un espacio de seguridad para el investigado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here