Aplastante victoria de la propuesta del presidente Martín Vizcarra:

Sí, Sí, Sí y No. Los peruanos aprobaron la prohibición de la reelección de congresistas y rechazaron el retorno a la bicameralidad. Las reformas sobre la Junta Nacional de Justicia y el financiamiento de organizaciones políticas también fueron aprobadas.

Los peruanos aprobaron tres de las cuatro reformas propuestas por el Gobierno de Martín Vizcarra. Las reformas de la Junta Nacional de Justicia, financiamiento de organizaciones políticas y la prohibición de la reelección de congresistas tuvieron amplio respaldo.

Sin embargo, el retorno a la bicameralidad fue rechazado por la ciudadanía. “Siempre dijimos que era importante el referéndum, pero este de por sí no cambia todo, es solo el inicio de un cambio que deseamos para Perú y todos los peruanos”, dijo Martín Vizcarra antes de destacar la coincidencia de que el día de hoy sea el aniversario de la Batalla de Ayacucho, “donde Perú selló la independencia de América”. Según los resultado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) al 23.56% de actas escrutadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *