Altos índices de violencia contra la mujer se registran en Campoverde:

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Campoverde realizó un pasacalle, buscando concientizar a la población de dicha localidad. Representantes de la Fiscalía informaron que en dicho distrito existe un alto índice de violencia familiar, siendo las víctimas principalmente mujeres, niños y niñas. Hecho que constituye violaciones de sus derechos humanos.

“Por lo tanto debemos cuestionar en lo fundamental la cultura de discriminación, que permite que la violencia continúe. Muertes innecesarias que deben de evitarse desde la prevención con una educación en igualdad”, sostuvieron.

En este pasacalle de concentración participaron la institución educativa Augusto Salazar Bondy, el centro de salud, el Ministerio Público entre otras instituciones ubicados en el mencionado distrito. “Ha llegado el momento de tomar consciencia, de actuar, movilizarnos y de luchar para la violencia logre erradicarse y no propagarse más, porque hace daño a la humanidad”, finalizaron los representantes de la Fiscalía en Campoverde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *