ALCALDESA DE YARINACOCHA: “HAY MUCHO POR HACER DE DAR EL VALOR REIVINDICATIVO A LA MUJER”

De los 17 alcaldes de Ucayali, apenas una mujer fue elegida el pasado 7 de octubre del 2018. Se trata de la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, que por el Día Internacional de la Mujer hace un llamado a la igualdad y al respeto.

“Hoy es un día muy especial que marca la lucha de las mujeres por la igualdad de sus derechos; sin embargo han pasado los años y hasta hoy, se ve que va muy lento el respeto hacia las mujeres”, lamentó la alcaldesa.

Señaló que juntos debemos trabajar la igualdad, iniciando en la familia, la población, las instituciones y terminando con las autoridades. “Las mujeres hasta hoy solo fuimos utilizadas en política, pero esa desigualdad debe de cambiar”.

Manifestó que en su gestión como única alcaldesa mujer de Ucayali, dando muestra del importante valor hacia a la mujer, siete mujeres han sido designadas en las gerencias y subgerencias de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.

“Falta mucho por trabajar en dar el sitial a la mujer luchadora, nosotros nos comprometemos en nuestro gobierno  de dar la  oportunidad a la mujer para que pueda demostrar su capacidad técnica y que está preparada para la gestión pública”, resaltó.

En todo el Perú solo hay 87 alcaldesas, y para afianzar su rol en la población, la alcaldesa anunció que está trabajando para realizar el primer congreso de alcaldesas en el distrito Yarinacocha, que probablemente será por el aniversario del distrito.

 

RECHAZO AL ACOSO VIRTUAL

“En Yarinacocha tenemos una mujer alcaldesa, pero sin embargo, digo a las redes sociales, eso es acoso político, esos insultos es violencia política de los que no piensan; golpean la gestión sin saber qué es lo que estamos haciendo en estos dos meses”, refirió.

“Sí hablamos respeto a la mujer ¿De qué respeto hablamos si tanto la insultamos y denigramos y juzgamos? Pero eso debe de cambiar por la igualdad y respeto a los derechos”, dijo la alcaldesa sobre los constantes ataques por redes sociales en su contra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

UNIA PROMUEVE EL CULTIVO DEL BAMBÚ

Vie Mar 8 , 2019
Share this...FacebookTwitteremailPrintLa Universidad Nacional de Intercultural de la Amazonía (UNIA) desarrollará el primer curso taller “Propagación vegetativa y manejo de plantaciones de bambú” con el objetivo de promover el cultivo del bambú en la región Ucayali. Este evento será hoy 8 y mañana 9 de marzo desde las 8 am. […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by