Alcaldes electos de Atalaya y Padre Abad se reunieron con funcionarios del Ejecutivo:

Los alcaldes electos de las provincias y distritos de Padre Abad y Atalaya acudieron ante el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), otros ministerios e instituciones del Estado a fin de gestionar proyectos para sus pueblos y comunidades. Los próximos alcaldes: Adelmo Guerrero Enciso (Atalaya) y Román Tenazoa Secas (Padre Abad), Rubén Castro Aliaga (Von Humboldt) y Humberto Santillán Tuesta (Sepahua) y el consejero regional Javier Bonilla Pomachari visitaron las instituciones.

En el MINAM las próximas autoridades gestionaron los proyectos de electrifi cación de sus pueblos, además se invitó al director de Energía Rural, Hugo Sulca a una reunión de trabajo en Pucallpa, para abordar la problemática de la electrificación en la zona rural.

En la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se realizó coordinaciones con el viceministerio de Gobernanza Territorial sobre el tema de desarrollo de fronteras, especialmente con los distritos de Yurúa, Sepahua y Raymondi.

En la PCM también se coordinó una reunión con los diversos ministerios y las autoridades electas de Ucayali. Además la Organización Panamericana de la Salud (OPS) invitó al alcalde electo de Atalaya a una reunión técnica el 28 de este mes. Finalmente DEVIDA se comprometió a seguir trabajando con Atalaya y sus distritos y anunció que abrirá una oficina coordinando con la Municipalidad de Atalaya para apoyar en la formulación de proyectos de la provincia.

“Junto a los alcaldes electos de Atalaya y Padre Abad y de los distritos de Von Humboldt, Sepahua, Tahuanía y Yurúa hemos sostenido reuniones con la PCM, Cancillería, Devida, Provías y ministerios con el propósito de llevar desarrollo a nuestros pueblos”, indicó Javier Bonilla.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *