DENUNCIA CORRUPCIÓN EN EL JEFE DE CORONEL PORTILLO

Tras conocer la decisión que lo excluye de carrera, Abel Vásquez del Partido Político Democracia Directa realizó una conferencia de prensa donde acusó al JEE de Coronel Portillo de haber realizado presuntos actos de corrupción para sacarlo de la carrera electoral.
“La tacha fue presentada con dos firmas totalmente distintas, por lo tanto no hay legitimidad para obrar porque no se identifica, ya que está con otra firma. Pero el Jurado dice que no son peritos ni especialistas para resolver eso. En todo caso debió dar cuenta al Ministerio Público. Esas son claras evidencias que se está cometiendo un grave error”, sostuvo.
Abel Vásquez asegura que detrás de su exclusión se encuentra involucrado personal del partido político Alianza Para el Progreso, pues al momento de digitar la inscripción de la tacha el JEE ingresó al sistema consignando “Alianza para el Progreso” como el tachante. Minutos después fue borrado y corregido con el nombre específico.
“Hay un error que nos demuestra que el jurado está actuando de mala fe, se han olvidado de borrar el dato del tachador que ingresó como Partido Alianza para el Progreso, cuando se dieron cuenta lo bajan de su portal y lo eliminan, aquí hay corrupción porque desde un inicio nos han puesto trabas”, enfatizó.

Con documentos en mano, Abel Vásquez indicó que llegará hasta el último.

Asimismo, aclaró que la anotación marginal donde consigna los datos del motocarro por el cual hoy está en carrera, no fue tomada en cuenta por el JEE al momento de resolver la tacha. “Ellos no han cumplido a cabalidad en pronunciarse sobre la resolución que daba cuenta de la anotación marginal, pero nos tachan por el lenguaje fiscalizador que usamos”, dijo.
En las próximas horas la personera legal de Democracia Directa elevará el recurso de apelación en contra de la resolución de exclusión de Abel Vásquez Panduro. Asimismo, anunciaron que denunciarán ante el Ministerio Público a la persona que presentó la tacha por la presunta comisión del delito de Falsedad Genérica e Ideológica.
“Nosotros vamos a presentar la apelación y denunciar a nivel fiscal. Seguimos en carrera, nos iremos hasta el último, que jueguen limpio y no nos tengan miedo”, finalizó.
ALBA