Sesenta policías salvavidas resguardarán a bañistas en fiestas de San Juan

Tras dos intensos meses de capacitación, 24 policías de los 32 que postularon aprobaron el “Tercer curso de salvamento y rescate acuático” luego de nadar por un promedio de dos horas desde el caserío Leoncio Prado hasta el Malecón de Yarinacocha. Con ellos son 60 los policías salvavidas que resguardarán a los bañistas en la Fiesta de San Juan.

Los salvavidas están preparados mental y físicamente para poder realizar cualquier rescate en las diferentes playas, lagos y quebradas a donde acudirán las familias pucallpinas y visitantes en la fiesta patronal de la Amazonía peruana. Los postulantes acompañados del jefe policial Jaime Massey Villalobos y del instructor del curso se dirigieron hasta el caserío Leoncio Prado para realizar los últimos ejercicios e iniciar la travesía que les permitió recibirse como policías de la Unidad de Salvamento.

Los 24 salvavidas, entre ellos tres oficiales y dos damas, durante todo el recorrido fueron vigilados por sus compañeros experimentados que se desplazaban en kayac y bote motor. Al llegar a la meta el jefe policial Massey Villalobos les colocó la insignia que distingue a esta unidad, mientras que sus familiares, amigos y demás colegas les felicitaron por el logro.

El instructor del curso, James Goyas Abramonte refirió que los policías salvavidas serán distribuidos de manera estratégica en los diferentes lugares a donde acude la población hasta el distrito de Nueva Requena. Además recomendó a evitar ingresar a bañarse luego de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas y ante cualquier emergencia comunicar a la Policía Nacional.

EVELYN BLÁCIDO

Comentarios

comments

Escrito por el jun 22 2012. Archivado bajo Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Enlaces Destacados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

FUNDADOR: Fernando Sánchez Vela
Imprenta IMPETU Editorial SRL
Jirón Nueve de Diciembre 599 Pucallpa Perú | Telefax 61 573443