Realizarán campaña gratuita de operación de hernia y vesícula biliar

El consejero regional Orinson Leveau Bartra, informó, sobre el desarrollo de una Campaña Gratuita de Operación de Hernia y Vesícula Biliar; Campaña que se realizará en coordinación con la oficina del Sistema Integral de Salud – SIS del Hospital Amazónico de Yarinacocha y el apoyo del Vicariato Apostólico de Pucallpa, a través de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
Las operaciones para vesícula biliar consistirán en cirugía convencional, es decir, por corte, y en otros casos se procederá a la cirugía periscópica dependiendo el caso. Esta ayuda humanitaria en beneficio de la población del distrito yarinense también se realiza con el apoyo de la Asociación Mundial de Médicos Sin Fronteras en coordinación con la comunidad salesiana.
La campaña se iniciará el 27 de febrero y culminará el 10 marzo, los pacientes que pertenecen a la red de Yarinacocha podrán inscribirse con su documento de acreditación del SIS a la posta más cercana a su domicilio para que sean derivados al departamento de cirugía del nosocomio yarinense para ser evaluados y considerados en la relación de intervenciones quirúrgicas.
El gobierno regional de Ucayali, a través de una directiva dirigida a la oficina del SIS, otorgará las facilidades a los pacientes que hacen uso de este seguro. La Asociación Mundial de Médicos Sin Fronteras está trayendo insumos, medicinas, apoyo que en la mayoría de los casos cubrirá las necesidades de los pacientes, en aquellos casos que no sea cubierto lo hará el SIS y la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. La atención de operaciones está dirigida a una población de 60 beneficiarios.

Comentarios

comments

Escrito por el feb 23 2011. Archivado bajo Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Enlaces Destacados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

FUNDADOR: Fernando Sánchez Vela
Imprenta IMPETU Editorial SRL
Jirón Nueve de Diciembre 599 Pucallpa Perú | Telefax 61 573443