Pucallpa espera seis mil visitantes por San Juan 2011

Alrededor de 6 mil visitantes se espera en la ciudad de Pucallpa durante las actividades programadas por el XVI Festival San Juan 2011, que se desarrollarán del 17 al 24 de junio, sostuvo Javier Ríos Vásquez, director de Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali (DIRCETUR).

Señaló que el mayor número de visitantes llegará para participar de las diferentes actividades programadas del 20 al 23 de junio.

Recordó que en 2010, en estas festividades arribaron a Pucallpa cinco mil 955 visitantes turistas nacionales y extranjeros, y en este año se prevé la visita de un 12% respecto al año anterior, es decir 6 mil 672 visitas.

Durante la programación de las Festividades San Juan 2011 se desarrollará el Circuito Turístico Lacustre: Tour de la Amistad, Ceremonia pago a la Naturaleza Amazónica y Campeonato de vóley femenino inter asentamientos humanos, entre otros.

También se elegirá a Señorita Indígena Ucayali 2011, se hará una visita programada al Velo de la Novia, en la provincia de Padre Abad, un concurso de motocierristas y el segundo festival de la cultura Shipibo en la comunidad nativa de San Francisco.

El funcionario finalmente dijo que en este año se ha creído conveniente realizar de manera conjunta estas festividades con las autoridades de la provincia de Padre Abad, de manera que se ha considerado en el desarrollo de estas actividades la elección y coronación de señorita San Juan Aguaytía 2011, evento que se realizará el día 24 de junio.

Comentarios

comments

Escrito por el jun 11 2011. Archivado bajo Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Enlaces Destacados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

FUNDADOR: Fernando Sánchez Vela
Imprenta IMPETU Editorial SRL
Jirón Nueve de Diciembre 599 Pucallpa Perú | Telefax 61 573443