el Boletín Estadístico será un material de consulta para la toma de decisiones en la reducción de la violencia familiar y sexual.

El Centro Emergencia Mujer Pucallpa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentará este viernes 16 de noviembre a las ocho de la mañana en el Hotel Virrey, el boletín estadístico sobre violencia familiar y sexual, con el propósito de mantener informado y responder a la creciente demanda de información de la ciudadanía sobre el tema.

El boletín contiene casos atendidos, según tipo de violencia, según grupos de edad de la víctima, según sexo de la víctima, grupo de edad y sexo, intervenciones especializadas, condición de la atención, sexo.

También condición de la atención, relación de parentesco de la víctima con la persona agresora, casos de abandono, violación sexual, explotación sexual comercial, estado del agresor en la última agresión, casos de víctimas que consumen drogas/alcohol y fármacos, entre otros.

La coordinadora Nadialis Jara refiere que el Boletín Estadístico será un material de consulta para la toma de decisiones para generar compromisos institucionales en la reducción de la violencia familiar y sexual.

MILTON MORALES