Piden cambio de fiscales de Puerto Inca

DIDÍ BERNARDO
Exigen justicia. En un memorial dirigido al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Pedro Sebastián Ticona Flores y al mismo Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, pobladores de la provincia de Puerto Inca (Huánuco) demandan el inmediato cambio de los dos fiscales, Titular y Adjunto que designaron para ésa zona, a quienes les acusan de presuntas irregularidades.

“…no solo cometen mucho abusos con lo gente humilde y campesinos de esta parte del Perú, sino amenazan para no denunciar sus irregularidades, usan a terceras personas para cobrar, se atribuyen que todo depende de ellos; por tal razón muchas personas desisten a revelar muchas irregularidades…”, con estas palabras se refieren a los fiscales José Aníbal Huaycochea Condori y Luis Augusto Camargo Pezo, fiscal titular y adjunto respectivamente.

Refieren, que no existe mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, por lo que aparentemente cansados de tantas presuntas irregularidades, exigen al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali y al Fiscal de la Nación, la remoción de sus cargos a ambos fiscales y a cambió les designen, “fiscales probos que velan la legalidad y cumplimiento de lo ley”.

DEBE SABER: Meses atrás, el fiscal adjunto, Luis Augusto Camargo Pezo fue acusado por un morador cacataibo de la comunidad nativa de Puerto Nuevo II, de supuestamente haber intentando sobornarlo, para que no inculpe a los presuntos autores del asesinato cruel a un indígena y su hijo de solo dos años. A raíz de la denuncia, el indicado fiscal pasó a ser investigado por la oficina de Control Interno del Ministerio Público.

Comentarios

comments

Escrito por el nov 24 2011. Archivado bajo Judicial. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Enlaces Destacados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

FUNDADOR: Fernando Sánchez Vela
Imprenta IMPETU Editorial SRL
Jirón Nueve de Diciembre 599 Pucallpa Perú | Telefax 61 573443