Parteras y hueseros referirán pacientes

11Aproximadamente 70 agentes de la medicina natural entre parteras, curanderos, sopladores, hueseros y otros, se comprometieron en referir oportunamente a sus enfermos que pudieran presentar signos y síntomas de alarma a los hospitales de Pucallpa y a los centros de salud más cercanos del lugar donde radican a fin de evitar complicaciones y muertes de sus pacientes.

Este fue uno de los compromisos asumidos, tras la clausura del primer encuentro regional de agentes de medicina natural, organizado por la Dirección de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA), que culminó, ayer en las instalaciones de la Maloka del Parque Natural.

Participaron agentes de las zonas de San José, Tushmo, San Francisco, Campoverde, incluso de las zonas más alejadas como Masisea y Atalaya, dentro del marco del artículo 17 de la Ley General de Salud, que reconoce y busca unir esfuerzos con los agentes de medicina natural con las acciones de atención que realiza el personal de salud.

Asimismo acordaron realizar el segundo encuentro en agosto y se comprometieron a hacer más extensiva las invitaciones.

Comentarios

comments

Escrito por el jun 21 2013. Archivado bajo Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Enlaces Destacados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

FUNDADOR: Fernando Sánchez Vela
Imprenta IMPETU Editorial SRL
Jirón Nueve de Diciembre 599 Pucallpa Perú | Telefax 61 573443