Niña de 13 dio a luz hijo de su hermano

Tragaedia familiar.

MILLER MURRIETA
Relato desgarrador es el que dio una niña de iniciales A.I.R.G., de 13 años de edad, quien dio a luz un robusto varoncito a las 11 de la mañana del 11 de febrero, en la sala de partos del Hospital Amazónico y conmocionó a todos los médicos que la atendieron, cuando contó su historia.
Reveló que durante los dos últimos años estuvo siendo víctima de una mente enferma, la de su hermano mayor Jhon R.T. (17), quien, según la menor, le arrebató su inocencia al violarla sexualmente y, después de callar tanto tiempo, finalmente terminó denunciando a la justicia su más cruda verdad.
Al inicio de su confesión, se sintió un poco avergonzada ante los galenos, quienes asombrados por el relato optaron por retenerla en la sala de Pediatría, el 12 del presente mes, para dar parte al Ministerio Público de Yarinacocha.

DESNATURALIZADOS. Los padres de la menor, Guido RT y Maritere GR, cuyas identidades debemos guardar para protección de la de sus hijos, aparentemente se hicieron los desentendidos y no admiten culpabilidad alguna de su hijo, por la crueldad que cometió contra su propia hermana, a quien le echó a perder su vida.
Según informaciones a las que tuvo acceso ÍMPETU, desde abril del año pasado ambos padres supieron que la menor era asediada por su hermano, pero no hicieron nada al respecto.

INVESTIGADO. El caso pasó del Ministerio Público de Yarinacocha al de Coronel Portillo, porque los menores y sus padres viven en una calle de nuestra ciudad. Se supo que el caso viene siendo investigado por el fiscal Juan Alberto Orihuela Ligona, de la Segunda Fiscalia Mixta de Coronel Portillo.
Por el momento se desconoce si la niña retornará o no a su casa. De hacerlo tendría que seguir conviviendo con su agresor. Existe la posibilidad de que sea enviada a una aldea donde pueda estar más segura que con sus padres.

Comentarios

comments

Escrito por el feb 24 2011. Archivado bajo Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Enlaces Destacados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

FUNDADOR: Fernando Sánchez Vela
Imprenta IMPETU Editorial SRL
Jirón Nueve de Diciembre 599 Pucallpa Perú | Telefax 61 573443