Ante un pedido de la Embajada de la República Federativa de Brasil, para aperturar un Consulado de ese país en Pucallpa y que esté a cargo de un funcionario consular honorario, el presidente de la República Ollanta Humala, reconoció a Nelson Torres Conteras como Cónsul Honorario de Brasil en Pucallpa.

Con fecha 20 de diciembre de 2013, se publica en el diario oficial El Peruano, la Resolución Suprema 229-2013-RE; refrendada por la Ministra de Relaciones Exteriores.

ANTECEDENTES
El 25 de septiembre de 2013, el Gobierno peruano otorga el consentimiento para establecimiento del consulado de Brasil en Pucallpa, con circunscripción en el departamento de Ucayali y el beneplácito para nombrar a Nelson Torres Contreras como Cónsul Honorario.

El 12 de noviembre se recibe de la Embajada Federativa de Brasil la resolución de nombramiento de Nelson Torres Contreras como Cónsul Honorario de Brasil en Pucallpa.

OPINIÓN FAVORABLE
Luego, se tiene la opinión favorable de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el exterior y Asuntos consulares y su reconocimiento por el nombramiento del Cónsul de Brasil en Pucallpa.

UCAYALI
A raíz de estas gestiones, la región Ucayali se verá beneficiada en diversos factores, a fin de consolidar la integración en los diversos aspectos que conllevan la búsqueda del desarrollo de los pueblos.

EDUARDO ARÉVALO
eduardoarevalo@diarioimpetu.com