Una vez más la Policía Nacional del Perú (PNP) usó su cuenta de Facebook para explicar las consecuencias que puede traer el uso de material pirotécnico no autorizado. En esta oportunidad se auxilió de algunas imágenes de Dota 2. En poco tiempo se hizo viral.

“No te auto destruyas, adquiere pirotécnicos en ferias autorizadas. #Dota2 #Techies #FelizAñoNuevo”, dice el texto que acompaña al clip de Facebook. La idea de la PNP es fomentar el uso de materiales autorizados para evitar más accidentes.

Como se ve en las imágenes de Facebook, los personajes del video tienen todo controlado cuando usan materiales autorizados. Mientras que cuando se trata de pirotécnicos prohibidos pierden el juego y explotan.

Los protagonistas del clip de Facebook tienen una paleta de opciones en la parte inferior de la pantalla. Cuando se trata de materiales pirotécnicos autorizados, aparecen las luces de bengala y otros fuegos artificiales. En cambio, los prohibidos son aquellos que contienen pólvora negra, como la “Pokerrata”.

En tan solo una hora, este video se ha viralizado rápidamente en la red social logrando que más de 60.000 personas lo vean. Tiene más de 5.000 reacciones y ha sido compartido más de 92000 veces por los usuarios de Facebook.