Edi Flores Reyna: Un contamanino rumbo a la Universidad Federal de Acre

CONTAMANA. Los padres de Edi Flores Reyna, el joven contamanino de 17 años que integra el grupo de 16 estudiantes becados para cursar estudios en la Universidad Federal de Acre (UFAC), en Brasil, tienen razones suficientes para sentirse orgullosos de su hijo mayor.

Desde niño, cuando estudiaba en el Jardín Niño Jesús, las monjitas regentes notaron el amor que Edi tenía por conocer todo. Garabateando sus primeras letras, cuando aprendió a leer, lo que le faltaba era tiempo para hacerlo, y mientras sus otros compañeros preferían dedicar los ratos de ocio al juego, Edi lo consagraba a la lectura, a descubrir todo por medio del estudio.

Luego, discípulo ya del Colegio 1220 –que este año cumple la venerable edad de 100 años- no hubo año en que Edi no lograra los mayores honores como estudiante. Como colofón a esa etapa de su vida, por méritos propios, consiguió conformar el selecto grupo de jóvenes de todo el país seleccionados para recibir instrucción en el Colegio Mayor “Presidente del Perú” en la capital de la república.

Wilson Flores Pezo, su padre, –trabajador de servicio del Jardín Niño Jesús- y Liria Olivia Reyna Gonzales, su madre, no cabían en sí de contentos, alegría que fue mayor cuando este año, en febrero, su vástago, el mayor de cuatro, ingresó, de manera directa, como becario, a la Universidad Nacional de Ucayali, para cursar estudios de Economía y Estudios Internacionales, beneficiándose de la alimentación, bolsa de trabajo y la exoneración de los pagos de matrícula.

“El postulante se caracteriza por poseer aptitudes intelectuales y de liderazgo, y un real compromiso con su desarrollo personal. Por ello, existe el interés de formarse en una institución de elevado nivel que le permita alcanzar sus metas personales y contribuir también con el futuro de su región y del país”, escribió la profesora Marilú Martens de Aguirre directora general del Colegio Presidente del Perú, en una carta de presentación dirigida al rector de la UNU, Edgar Díaz Zúñiga.

Luego se presentó la posibilidad de realizar estudios de pregrado en la Universidad Federal de Acre. Edi no lo dudó un instante y se inscribió como postulante a una de las becas, de carácter integral propuestas por la UFAC, ganado un cupo para la Escuela Profesional de Economía en la ciudad de Río Branco.

Aquí es cuando el alcalde provincial de Ucayali, Allan Ruiz Vega, al enterarse de este excepcional caso, que merece el orgullo de todos los ucayalinos, decidió brindar un apoyo económico para que el joven contamanino pudiera disponer de mayor holgura tierras brasileñas.

¿Cuál será el próximo reto para Edi? Nosotros no lo sabemos, pero estamos seguros que él sí.

Comentarios

comments

Escrito por el may 25 2011. Archivado bajo Regionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Enlaces Destacados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

FUNDADOR: Fernando Sánchez Vela
Imprenta IMPETU Editorial SRL
Jirón Nueve de Diciembre 599 Pucallpa Perú | Telefax 61 573443