Cuatro bandidos eran terror de cacaoteros

Un mayor de edad lideraba la banda “Los Gavilanes” de San Alejandro

Una banda conformada por tres menores y liderada por un adulto quienes se habían convertido en el terror de los cacaoteros en el caserío Bajo Shiringal de San Alejandro, fueron atrapados por enardecidos moradores.

Tras ser atrapados les colocaron letreros en el que decían “soy ratero”, para luego llevarlos caminando durante diez kilómetros hasta la comisaría de San Alejandro, donde fueron recibidos por el mayor PNP Juan José Torres Aragones.

La intervención de estos sujetos se produjo en la madrugada de ayer domingo en la zona antes indicada. Los sujetos liderados por Rodolfo Arisando Piña (18) fueron identificados como los menores JCPV (14), FMF (17) y ARE (17), conocidos en la zona como los de la banda ‘Los Gavilanes’.

El nombre que se ganaron fue porque actuaban cual ave que a la pasada subían las cargas de cacao que hallaban en la carretera se lo cargaban y como si fuesen los dueños los vendían en las empresas que compran el cacao a buen precio.

Por ejemplo los comuneros de Bajo Shiringal explicaron que los cinco sacos que les robaron en la madrugada fueron valorizadas en 400 nuevos soles.

Tras ser atrapados, los retenidos recibieron primero una reprimenda, luego les colocaron un cartel en el pecho con expresiones que daban una precisión del por qué estaban siendo intervenidos.

Finamente les hicieron caminar diez kilómetros hasta la comisaría de San Alejandro, en donde fueron entregados a la Policía.

DEBE SABER.Los han reconocido que el último sábado robaron seis sacos de cacao valorizados en 700 nuevos soles a los comumeros de COCEPASA.

tony reategui
tonyreategui@diarioimpetu.com

Comentarios

comments

Escrito por el jun 3 2013. Archivado bajo Policial. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Enlaces Destacados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

FUNDADOR: Fernando Sánchez Vela
Imprenta IMPETU Editorial SRL
Jirón Nueve de Diciembre 599 Pucallpa Perú | Telefax 61 573443