Alcalde de Contamana integra CCI de la PCM

CONTAMANA. El alcalde de la provincia de Ucayali, en el departamento de Loreto, Allan Ruiz Vega, es el único burgomaestre provincial amazónico, de los 15 que conforman el Consejo de Coordinación Intergubernamental de la Presidencia del Concejo de Ministros, recientemente instalado, el pasado 27 de mayo en la ciudad de Lima.

El Consejo de Coordinación Intergubernamental, CCI, fue creado con la finalidad de impulsar y fortalecer el proceso de descentralización en el país. Es un importante organismo del Estado Peruano, del más alto nivel, compuesto por los tres estamentos constitucionales de Gobierno – Gobierno Nacional con todos los ministros de Estado, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales- debidamente representados por 15 alcaldes provinciales y 15 alcaldes distritales, quienes fueron electos el pasado marzo y que representan a las mil 832 municipalidades del Perú.

Entre los 30 burgomaestres integrantes del CCI, sólo dos son representantes de la región amazónica: Allan Ruiz Vega, alcalde de la provincia de Ucayali, y Juan Cardama Guerra, alcalde del distrito de Punchana, provincia de Maynas, ambos representantes del departamento de Loreto.

Al respecto, el alcalde ucayalino recordó que, en la reunión de instalación del CCI, se aprobó los puntos de agenda que se tratará en la siguiente reunión, entre ello, la evaluación del proceso de descentralización, la ley del Canon, el Fondo de Compensación Regional –FONCOR- y el Fondo de Compensación Municipal – FONCOMUN- descentralización fiscal, coordinación y la articulación intergubernamental de la gestión de política nacional, entre otros.

“Para nosotros, y para la provincia de Ucayali, más que un honor es una enorme responsabilidad formar parte de este organismo, que lo que pretende es facilitar la toma de decisiones en materia de descentralización tomando en cuenta los tres niveles de gobierno: el central, el regional y el local”, dijo Ruiz Vega.

URL: http://www.impetu.pe/?p=6728

Escrito por el jun 3 2011. Archivado bajo Regionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

IMPETU
Nueve de Diciembre 599 Pucallpa
Teléfax 51 61 573443

REDACCIÓN
Centenario 281 Pucallpa
Teléfono 51 61 573443

DIRECTOR director@diarioimpetu.com

PUBLICIDAD
Nueve de Diciembre 599 Pucallpa
Telefax 51 61 573443

PUBLICIDAD publicidad@diarioimpetu.com