Elvira Moscoso: depende de autoridades ordenar el tránsito

Para privilegiar el respeto a la vida humana es necesario cumplir con la Ley de Tránsito y Transporte y esto depende mucho de la voluntad política de las autoridades quienes deben hacer cumplir las normas ya establecidas para mejorar el ordenamiento del tránsito, así lo expresó la Superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), Elvira Moscoso Cabrera, en I Primer Seminario Hacia el Ordenamiento del Transporte Público de Pasajeros Urbano e Interurbano de la provincia de Coronel Portillo.

“No cumplen las normas porque la autoridad no lo hace cumplir. Las irregularidades existen porque hay desorden y caos y para mejorar esto, tiene que haber voluntad de todas las autoridades y por sobre todo del propio peatón, del conductor, del transportista que denuncie cuando hay coima u otro acto corrupción”, expresó.

Conducir en estado de ebriedad por consumo de alcohol o drogas, no respetar las señales de tránsito, conducir el vehículo hablando con el celular, así como los frenos en mal estado, carencia de luces y desgastes de la suspensión vehicular son algunas de las causas de accidentes de tránsito.

CAOS VEHÍCULAR. La especialista, explicó que desde el año 90 en nuestro país esta ocurriendo el sobre ingreso de vehículos por la importación libre de unidades usadas y en la mayoría de las regiones el transporte público es usado como el colchón del desempleo provocando un servicio caótico en casi la mayoría de ciudades.

Hay algunas ciudades que han empezado a restringir la cantidad de unidades y están basándose en el cumplimiento del reglamento, “Las autoridades deben tomar la decisión de convocar a la opinión pública, a la sociedad civil, a los transportistas para que todos se pongan de acuerdo, porque primero es el respeto a la vida del ser humano”, explicó.

AUSENCIA. La Asociación de Empresas de Transportes de Servicio Rápido de la región (ASETSERU), la Asociación de Transporte Interno (ATIU) y el Sindicato de Chóferes lamentaron que las autoridades regionales, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo no participaran del I primer seminario denominado “Hacia el ordenamiento del transporte público de pasajeros urbano e interurbano” a pesar que días antes confirmaron su participación.

“Con esto que demostrado que a las autoridades y funcionarios no les interesa el ordenamiento del transporte. Necesitamos diálogo, conversar, escuchar a todo los sectores hacemos el llamado a las autoridades para que abran sus puertas al diálogo y se oriente a solucionar para que la colectividad salga beneficiada”, expresó Pedro Núñez, vicepresidente de ASETSERU.

Somos una ciudad bulliciosa y contaminada por falta de organización y cumplimiento de la normatividad del transporte terrestre dentro del ámbito regional, lo han dicho los expositores, afirmó el dirigente de transportes.

En el seminario, los expositores explicaron que el trabajo en conjunto con autoridades y sociedad civil ayudará a mejorar el tránsito en la ciudad y recordaron a los transportistas que los ruidos molestos causan sordera, trastornos nerviosos, migrañas y hasta impotencia.

Escrito por el jul 16 2011. Archivado bajo Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

FUNDADOR: Fernando Sánchez Vela
Imprenta IMPETU Editorial SRL
Jirón Nueve de Diciembre 599 Pucallpa Perú | Telefax 61 573443