OSCE anuló buena pro a empresa de Ciro Sánchez Ballardo

3La Tercera Sala del Tribunal de Contrataciones resolvió descalificar la propuesta de Agroindustria Amazonas SAC y revocar el otorgamiento de la buena pro en el ítem 2 adjudicada por el Comité Especial de la Licitación Pública Nº 013-2012-MPCP-CE, convocada por la municipalidad provincial de Coronel Portillo para la compra de leche y mezcla instantánea fortificada destinada al Programa del Vaso de Leche.

El Tribunal decidió que la buena pro se adjudique únicamente a la empresa Industria de Alimentos Procesados SAC, a la que el colegiado otorgó, el 14 de febrero, la adjudicación en prorrata.

El Tribunal constató que el Registro Sanitario presentado por Agroindustria Amazonas no contiene anexos en los cuales se detalle la composición cualitativa de sus ingredientes básicos ni de sus aditivos alimentarios, siendo ello una disposición expresa contenida en las Bases Integradas, y en consecuencia, al ser éste un documento de presentación obligatoria, resolvió que su propuesta técnica debe ser descalificada.

La decisión del Tribunal resolvió asimismo declaró infundado el recurso de apelación presentado por la empresa Perunic del Oriente SAC para recalificar su propuesta solicitando el máximo puntaje en la prueba de aceptabilidad y la capacidad de planta.

El análisis del Tribunal determinó que el certificado de aceptabilidad emitido por la certificadora Certilab, presentado por Perunic, contenía información contradictoria y opuesta a lo establecido en las Bases.

En cuanto a la capacidad de planta, la Resolución establece que los certificados presentados por Agroindustria e Indapro consideran dos turnos de ocho horas, mientras que el de Perunic consignaba sólo un turno.

En ese sentido, dice la Resolución, “el Comité Especial no se encontraba habilitado a considerar la planta del impugnante trabajaba veinte horas, ya que el certificado que presentó no indica ello”.

La Resolución Nº 794-2013-TC-S3, expedida el lunes 15, lleva la firma de los integrantes de la Tercera Sala del Tribunal de Contrataciones Villanueva Sandoval, Castañeda Pacheco y Lazo Herrera.

CARLOS RAMÍREZ

Escrito por el abr 17 2013. Archivado bajo Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

FUNDADOR: Fernando Sánchez Vela
Imprenta IMPETU Editorial SRL
Jirón Nueve de Diciembre 599 Pucallpa Perú | Telefax 61 573443