Piden a empresarios cumplan con el pago de la tabla salarial
Los empresarios que resulten ganadores de obras públicas deben cumplir con el pago de la tabla salarial y beneficios sociales a los trabajadores, ante la transferencia más de 179 millones para obras del Gobierno Central al Gobierno Regional de Ucayali en las que predomina infraestructuras educativas, pidió ayer el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil, Mege Maylle Ventura.
“El sindicato no va a permitir que los empresarios se burlen de nuestros obreros, no queremos salir a las calles a pedir se cumpla con nuestros derechos. Bienvenidas sean las obras pero los empresarios deben cumplir con los trabajadores”, expresó el dirigente.
APOYO A LOS DOCENTES. “Como sindicato nos solidarizamos con los profesores, cada día más docentes se suman y desde aquí pedimos al gobierno regional que busque una solución, porque son nuestros hijos que están perdiendo clases”, dijo Maylle Ventura tras considerar que es una lucha justa porque recordó que el sector de construcción civil también perdieron sus beneficios desde el año 1991 y que luego de cuatro años fueron recuperados.
MOVILIZACIÓN. En una jornada nacional de lucha programada para el 12 de julio el Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de Ucayali saldrá a las calles para expresar su rechazo a las “promesas incumplidas” del presidente de la República, Ollanta Humala.
EVELYN BLÁCIDO






