Formulan nuevo pedido de vacancia contra alcalde Edwin Díaz Paredes

Gilberto Arévalo Riveiro.

Porque habría transgredido el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, Gilberto Arévalo Riveiro solicitó la vacancia del alcalde de ese distrito Edwin Díaz Paredes ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El pedido fue ingresado a las 2:33 de la tarde del 18 de junio en la oficina de servicios al ciudadano del JNE. El pedido solicita al Concejo Municipal del distrito de Yarinacocha declare la vacancia del cargo del alcalde Edwin Díaz Paredes.

En el petitorio precisa que el concejo municipal deberá declarar la vacancia del alcalde Díaz Paredes por la causal de interés en los contratos y aprovechamiento indebido del cargo al obtener a título gratuito él y su esposa un lote de terreno del programa social municipal de formalización a la propiedad informal de los asentamientos humanos.

Precisa que ha infringido lo establecido por el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) concordante con el inciso 9 del artículo 22 de la LOM N° 27972.

Señala que obtuvo en provecho propio él y su esposa Rosa Milena Arcentales de Díaz la propiedad a título gratuito de un lote de terreno de 800 metros cuadrados ubicado en la manzana S lote 13 del asentamiento humano La Perla de Yarinacocha.

Arévalo Riveiro calificó de haberse aprovechado del cargo para tener un título de propiedad contraviniendo el reglamento de formalización de la propiedad a cargo de Cofopri, que establece la formalización de asentamientos humanos y otros son para grupos compuestos por familias pobres y sin recursos económicos que no tuvieran más de una vivienda.

El caso fue presentado en una improvisada rueda de prensa en donde además Arévalo Riveiro dijo que en el caso del alcalde Edwin Díaz Paredes, tiene registradas varias propiedades en Pucallpa y Yarinacocha.

TONY REÁTEGUI
tonyreategui@diarioimpetu.com

Escrito por el jun 22 2012. Archivado bajo Judicial. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

FUNDADOR: Fernando Sánchez Vela
Imprenta IMPETU Editorial SRL
Jirón Nueve de Diciembre 599 Pucallpa Perú | Telefax 61 573443