CONCURSO AMAZONICO DE PERIODISMO “FERNANDO SANCHEZ VELA” -2012

CONVOCATORIA

El Directorio de la empresa Imprenta IMPETU Editorial SAC, propietaria del diario IMPETU, con 45 años de circulación y decano de la prensa en la Amazonía Peruana, acuerda rendir homenaje al Director-fundador periodista FERNANDO SANCHEZ VELA y al mismo tiempo contribuir a elevar la calidad y al merecido reconocimiento al esfuerzo de los periodistas en esta parte del Perú.

En tal sentido y por segundo año CONCECUTIVO, CONVOCAN al CONCURSO AMAZONICO DE PERIODISMO “FERNANDO SANCHEZ VELA” 2012,  que se realiza desde el año 2011. En esta SEGUNDA convocatoria se llevará a cabo a partir de este año en el ámbito de la Amazonía Peruana.

Pucallpa, 21 de mayo del 2012

 

BASES DEL CONCURSO AMAZONICO DE PERIODISMO “FERNANDO SANCHEZ VELA” 2012

UNO.- A partir del LUNES 21 de Mayo y hasta las 6 p.m. del viernes 20 de julio del 2012, IMPETU recibirá los trabajos participantes en el CONCURSO AMAZONICO DE PERIODISMO “FERNANDO SANCHEZ VELA” 2012. El sello de recepción dará fe de la fecha de la entrega. El Jurado Calificador emitirá su fallo por escrito, que es inapelable, el 25 de julio y la premiación se efectuará en Cena de Gala el 28 de julio de cada año.-

 

DOS.-  IMPETU otorgará CINCO (5) PRIMEROS PREMIOS de S/. 1.000.oo nuevos soles cada uno y  un Diploma, y CINCO (5) MENCIONES HONROSAS con premios sorpresas y un Diploma, en CINCO (5) especialidades.-

 

TRES.- Los participantes podrán presentar un (1) trabajo en solo una de las CINCO (5) especialidades y con las siguientes características:

 

PRENSA ESCRITA:

Reportaje, entrevista, crónica e informe con una extensión mínima de 3 y máxima de 4 páginas en tamaño A4, a doble espacio y letra en tamaño 12, en cinco copias.-

 

TELEVISION:

Reportaje, entrevista, crónica  e informe con una duración mínima de 8 y máxima de 10 minutos, con dos copias en formato DVD.

 

RADIO.-

Reportaje, entrevista, crónica e informa con una duración mínima de 8 y máxima de 10 minutos, con dos copias en formato CD o MP3.

 

FOTOGRAFIA.-

Una fotografía o una secuencia con un mínimo de 3 y un máximo de 5 fotografías impresas en tamaño A4 en blanco y negro y a color, con un archivo en formato CD.

 

COMIC o CARICATURA.- 

Una caricatura o una secuencia con un mínimo de 3 y un máximo de cinco cuadros realizados en tamaño A4 en blanco y negro y a color, con un archivo en formato CD.


 

CUATRO.- Podrán participar los periodistas residentes y que trabajen en el ámbito de la Amazonía Peruana. Los trabajos deberán haber sido publicados o difundidos entre el 01 de Agosto del 2011 y hasta el 20 de julio del 2012.-

 

CINCO.- Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo, que figurará en la primera página o en el rótulo del formato CD o en la parte posterior de las fotografías. En un sobre cerrado aparte y adjunto, el autor hará constar en la parte exterior el seudónimo utilizado y en su interior los datos siguientes: nombres, apellidos, edad, documento de identidad, domicilio en la región Ucayali, teléfono, medio de comunicación donde labora o colabora, persona responsable del mismo y teléfono, fecha en que se publicó o difundió el trabajo presentado, así como los datos biográficos breves que crea conveniente incluir. Los trabajos que omitan el seudónimo y revelen la identidad de su autor, serán automáticamente descalificados.

 

SEIS.-  Los trabajos deberán ser originales y acreditar su publicación o difusión. No deberán haber sido reconocidos o premiados con anterioridad y no podrán ser presentados en las convocatorias de los años siguientes, lo que descalificará al participante.

 

SIETE.- Cada autor podrá presentar solo un (1) trabajo en una (1) especialidad.

 

OCHO.- IMPETU publicará los trabajos premiados en fecha debidamente anunciada. Los autores ceden por única vez y solo en la publicación de los resultados del concurso, los derechos.

 

NUEVE.- El Jurado Calificador estará integrado por Instituciones Representativas en un numero de siete que serán convocados por el GRUPO EDITORIAL IMPETU en el transcurso de esta semana, para su INSTALACION.

 

DIEZ.-  El personal de IMPETU queda inhabilitado para participar en el concurso.

 

ONCE.- El mero hecho de participar implica la aceptación irrestricta de estas disposiciones. No se mantendrá correspondencia alguna vinculada al concurso. Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores y serán incinerados al término del mismo sin responsabilidad para IMPETU, no habiendo por consiguiente lugar a reclamo alguno. IMPETU no se hace responsable de la pérdida de originales y copias.

 

DOCE.- La presentación o envío físico de los trabajos debe hacerse a la oficina del Jirón 9 de diciembre No. 599 en Pucallpa, Ucayali, Perú, no se aceptará envíos por correo electrónico o ningún otro mecanismo.

 

Juan Pablo Sánchez Rengifo

Presidente del directorio.

Escrito por el may 23 2012. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

FUNDADOR: Fernando Sánchez Vela
Imprenta IMPETU Editorial SRL
Jirón Nueve de Diciembre 599 Pucallpa Perú | Telefax 61 573443