Encarcelado el acusado de adulterar cervezas
Por los presuntos delitos contra la salud pública, propagación de aguas destinadas al consumo humano, delito contra la propiedad industrial, uso no autorizado de diseño industrial y asociación ilícita para delinquir, en agravio de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston SAA, fue encarcelado César Silva Velarde (28), al que descubrieron cuando realizaba adulteración de conocidas marcas de cerveza.
Lo que hacían era para ellos muy sencillo, compraban la cerveza más cómoda del mercado para luego envasarlas en botellas de marcas más caras y si el cliente consumía y no reclamaba las ganancias eran considerables.
Los fines de semana colocaban entre 100 a 120 cajas de cerveza adulterada, pagaba a quienes le podían entregar chapitas sin que tengan abolladura u otros desperfectos.
La policía tiene las pistas también de otras personas que estarían haciendo lo mismo, y ya algunos clientes han reportado a la policía, que la cerveza que beben parece adulterada.
El detenido fue intervenido el 25 del mes pasado en el bar ubicado en la manzana 34 lotes 24 y 25 del asentamiento humano Jorge Velásquez Portocarrero, de propiedad de Sonia Ventura Santa Cruz (30) y César Silva Velarde (28).
Sonia Ventura declaró que el lugar solo había entregado al alquiler y que por eso la justicia fue más benigna para ella que se le abrió instrucción penal con comparecencia.
ILEGAL NEGOCIO. Ocurre que compraban las botellas de cerveza de la marca Club, mientras cientos de botellas de Pilsen y San Juan, que eran lavadas en forma artesanal en unas ollas con agua sucia y que luego al parecer llenaban con la cerveza de menor precio.
Un calibrador pasa pasa patentado en INDECOPI por Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston SAA, determinó que las chapas de varias botellas de las marcas Pilsen y San Juan, habían sido manipuladas y no se garantizaba el contenido de la botella.
La Policía recibió información que en Pucallpa hay por lo menos otros dos centros clandestinos y que distribuyen cerveza adulterada sea en efectivo o como también por consignación. Ellos ya están en la mira.
TONY REÁTEGUI
tonyreategui@diarioimpetu.com







