BUSCAN CREAR CONCIENCIA PARA REDUCIR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE
Margot Ramírez García, directora ejecutiva del Instituto Regional de Desarrollo de Comunidades Nativas (Irdecon), señaló que con la finalidad de crear conciencia para reducir los daños a nuestro medio ambiente en nuestra población y autoridades regionales, la entidad que representa juntó a instituciones como Orau, Recid, Feconau, que difundirán en conferencia de prensa los spots en idioma castellano y shipibo.
Las comunidades indígenas ya hemos realizado diagnósticos sobre la reducción de las emisiones derivadas de deforestación y degradación forestal (Redd), cambio climático y servicios ambientales, que serán difundidas en castellano y shipibo, dijo Ramírez García.
“Las experiencias de las comunidades nativas en Ucayali respecto a la protección del medio ambiente están plasmados en estos spots y esperamos que la población nos ayuden a difundirla y, sobre todo, a valorar a nuestros bosques y que la población sepa que son servicios ambientales, deforestación y cambio climático descrita desde nuestras comunidades nativas, comentó.
DATO
La conferencia de prensa se llevará a cabo en las instalaciones del auditórium del ex INPE, a partir de las 10 de esta mañana.
MILTON MORALES







