Exhorta a evitar enfrentamientos inútiles
El jefe policial de la región, coronel PNP Jaime Massey Villalobos, exhortó a los ambulantes de los alrededores del estadio de Pucallpa a acatar las disposiciones municipales y reubicarse a otra zona, con la finalidad de dejar libre el lugar durante el campeonato sudamericano. Advirtió, que si la municipalidad lo solicita y de por medio existe un mandato judicial, la policía actuará para hacer prevalecer el principio de autoridad.
“Como Policía Nacional somos el apoyo para cuando el señor alcalde lo requiera y en ese nivel vamos a cumplir; si sale una ordenanza judicial no hay inconveniente, se tiene que hacer cumplir la ley”, se pronunció la autoridad policial.
Sostuvo que “sería catastrófico” que por la presencia y renuencia a la reubicación de los ambulantes, se pierda la realización del campeonato sudamericano, porque por tema de seguridad, no debe haber presencia de ambulantes en los alrededores del estadio como existe actualmente.
Massey Villalobos exhortó a los comerciantes informales a reubicarse con tiempo y así evitar actos de violencia, “los enfrentamiento son inútiles que conllevan a pasar un mal rato, a tener heridos, detenidos; el problema no es para la policía sino para ellos mismos”, recalcó.
DIDI BERNARDO
dibernardo@diarioimpetu.com







