Elaboran plan de trabajo contra el dengue

Cayo Leveaú.

La Dirección Regional de Salud elaboró un plan de trabajo de Lucha Contra el Dengue que demandará una inversión de aproximadamente 200 mil nuevos soles, en que se contempla la campaña de recojo de inservibles, visitas de inspección casa por casa y fumigación, informó el director de Epidemiología, Cayo Leveaú Bartra.

Leveaú Bartra precisó que los representantes del gobierno regional, municipal, distrital y los centros de salud coordinan el inicio de las acciones de prevención, ante la aparición de mosquitos y zancudos vectores de enfermedades como el dengue.

Recalcó que un inservible es cualquier recipiente que acumule agua. “Las latas, botellas, juguetes, zapatos, cáscaras de coco, caparazón de motelos, pates de wingos deben ser erradicados”, dijo.

Exhortó a la población a acudir a un centro de salud en caso de presentar fiebre, dolor de cuerpo, ojos, manchitas en la piel y disminución de apetito, puesto que son indicios de dengue.

Escrito por el nov 22 2011. Archivado bajo Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

FUNDADOR: Fernando Sánchez Vela
Imprenta IMPETU Editorial SRL
Jirón Nueve de Diciembre 599 Pucallpa Perú | Telefax 61 573443