Egresan 98 nuevos policías de Escuela Técnica

Sangre nueva en la Policía Nacional.

Emotiva, fue la ceremonia de graduación de los 98 alumnos que egresaron de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional Perú – Pucallpa, diecinueve de ellas fueron mujeres. Todos ellos de la promoción “Sub Oficial de Segunda (F) Jonathan Ali Roncal Calderón”, desde hoy se incorporaran al servicio de la población brindando seguridad y orden a través de las diferentes unidades.

SANGRE NUEVA. El jefe de la VI Dirección Territorial Policial de Pucallpa, general PNP Orlando Del Águila, manifestó que, los 98 alumnos, se instalarán en las diferentes unidades de Pucallpa, para cubrir los puestos de varios policías antiguos, que serán enviados a reforzar las comisarías sectoriales de Atalaya, Contamana, Purús, Nueva Requena, Puerto Inca entre otras.
Agregó, que de las 19 policías femeninas, 10 se irían a Tránsito, las demás cubrirán, unidades policiales como Divincri, Deprove y Departamento de Requisitoria. Inicialmente ingresaron a la escuela 100 alumnos, sin embargo dos fueron retirados, uno por medida disciplinaría (sustracción de perfume) y el otro por motivo de salud.
La ceremonia de graduación fue presidida por el director de la Escuela de Sub Oficiales Víctor del Castillo Araujo, teniendo como invitados al general PNP Orlando Del Águila Cabanillas, presidente Regional Jorge Velásquez Portocarrero; alcaldes, David Yamashiro Shimabukuro, Guillermo Chino Morí y, el contralmirante de la Marina de Guerra, Javier Sotomayor De Rutté.
La intensa lluvia que se precipitó la mañana de ayer, que por unos instantes amenazaba con inundar el ambiente, no fue impedimento para la celebración, ni para el arribo al evento, de los orgullosos padres de familia de los flamantes policías.
Los alumnos en agradecimiento y embargados de la emoción, rindieron un minuto de silencio en memoria del Sub Oficial Jonathan Ali Roncal Calderón, ex compañero y valeroso policía, que murió en el cumplimiento del deber, durante un enfrentamiento con los delincuentes que asaltaron la avícola Cocoroco.

Escrito por el mar 2 2011. Archivado bajo Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Enlaces Destacados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

FUNDADOR: Fernando Sánchez Vela
Imprenta IMPETU Editorial SRL
Jirón Nueve de Diciembre 599 Pucallpa Perú | Telefax 61 573443